Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La obra maestra de Simon Stephens llega por primera vez a España encabezada por un reparto excepcional. Con una producción completamente local, el montaje pretende iniciar nuevas maneras de hacer teatro en nuestro país, basadas en el espíritu de los grandes maestros de Reino Unido. La historia, protagonizada por un joven con autismo, busca resolver el misterio más fuerte y poderoso al que todos nos enfrentamos: el de la propia vida.

Ya solo falta un mes para que la obra que más ha seducido a la crítica en los últimos años llegue por primera vez a España. Un éxito de público tanto en Broadway como en el West End, El Curioso Incidente del Perro a Medianoche aterrizará Madrid a principios de septiembre, dentro de una producción completamente local que contará con un elenco de lujo. Escrita por Simon Stephens y con el sello del director José Luis Arellano, el montaje pretende iniciar una nueva forma de hacer teatro en nuestro país, inspirándose en la ideología de los grandes maestros y productores ingleses.

“Su protagonista  es  un  joven  que  va  a  vivir  una  aventura,  y  lo  va  a  hacer  en  la  mejor  tradición  inglesa:  una  aventura  de  misterio”, afirma Arellano.  “Resolver  un  enigma  es  el  punto  de  partida para  enfrentarse  a  otro  más  grande  y  más  poderoso:  resolver  el  misterio  de  la  vida,  la  muerte  de  un  ser  querido,  el  abandono  del  hogar  paterno,  el  descubrimiento  de los  secretos  de  ser  adulto,  el  abismo  de  la  vida  fuera  de  su  lugar  de  confort,  la  vida  toda  en  su  plenitud.  Y  lo  hará  sólo.  Y  lo  hará  porque  es  valiente.  Y  con  ello  aprenderá la  mayor  lección  de  su  vida:  que  puede  hacer  cualquier  cosa”.

La oportunidad de llevar a cabo esta adaptación surgió en 2014, cuando La Joven Compañía estrenó en España la obra Punk Rock, del propio Stephens, quien viajó hasta Madrid para disfrutar de primera mano de su trabajo. Impresionado por la energía y la pasión del espectáculo, Stephens decidió ceder a su equipo artístico los derechos exclusivos para versionar en castellano su obra más reconocida, que según la productora, “servirá para crear nuevos caminos en el teatro nacional”.

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche se estrenará en Madrid el próximo 5 de septiembre, y permanecerá en cartel hasta el 14 de octubre. Las entradas ya está disponibles en www.entradas.comwww.elcorteingles.es, taquilla del teatro y puntos habituales. Puedes consultar más información sobre este montaje en www.elcuriosoincidente.es.

Por Guillermo Názara