Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Fotografía: Esteban Cobo

La actriz y cantante Ute Lemper acudió la semana pasada al Teatro CASYC para hacer un recorrido por las experiencias más importantes de su vida a través de la música. La intérprete, cuyos trabajos más destacados incluyen protagonizar la producción francesa de Cabaret y los revivals de Chicago en Londres y Nueva York, ha anunciado que está preparando un nuevo espectáculo que pronto llegará a España, basado en sus conversaciones con el gran icono del cine Marlene Dietrich.

Ni Broadway, ni West End, ni siquiera la Gran Vía madrileña. Este verano Santander ha sido la ciudad escogida para que Ute Lemper, una de las actrices más reconocidas del teatro musical, viajara a España para ofrecer su nuevo concierto. Inspirado en las experiencias más relevantes de su vida, todas ellas vinculadas con la música, el evento ha logrado reunir a varias generaciones de público, que la semana pasada pudieron disfrutar de un variado repertorio compuesto por canciones judías, francesas, alemanas y por supuesto, neoyorquinas.

Sin la presencia de un director musical, las improvisaciones han sido las grandes protagonistas de este concierto. En él, Lemper ha recordado su vinculación con la ciudad de Santander, que desde 1991 ha contado con ella en numerosas ocasiones para sus programaciones culturales, y cuya relación empezó con su comparecencia en el Palacio de la Magdalena. Además, durante la función, la intérprete también rindió homenaje a otra de la facetas que más han marcado su carrera: la musicalización de poemas.

Tal y como ha anunciado durante su estancia en Cantabria, Lemper ya está preparando su próximo espectáculo, que tratará sobre sus tres horas de conversación con la inolvidable Marlene Dietrich. El show, que viajará muy pronto a España, surge a raíz de las comparaciones con este gran icono del cine, hechas por la crítica cuando Lemper comezó su trayectoria. Ute Lemper saltó a la fama con su interpretación de Sally Bowles en la producción francesa de Cabaret, por la que ganó el Premio Molière, seguida de su interpretación de Velma Kelly en los revivals de Londres y Nueva York de Chicago, que le supuso el Lawrence Olivier a Mejor Actriz en 1998.

Por Guillermo Názara