Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La Fiesta de Corral de Cervantes acoge esta producción en la que actualidad y el Siglo de Oro se dan la mano para ofrecer un espectáculo diferente. Los textos de los grandes dramaturgos de épocas pasadas sonarán acompañados de arreglos de swing y ragtime, para acercar al público a algunas de las obras más importantes del teatro universal.

Este verano el moderneo madrileño será destronado por primera vez en muchos años. Bueno, vale, quizás nos hemos pasado un pelín, pero lo cierto es que este julio se avecina una programación muy especial, protagonizada por celebridades de hace cuatrocientos años. ¿Y qué mejor forma de resucitar a los clásicos que a través de la música? Nace así Un Musical Barrocoun montaje en el que historia y actualidad se dan la mano para ofrecernos una forma diferente de hacer teatro.

Un piano a cuatro manos y casi una decena de intérpretes se ponen al frente de esta producción que rinde homenaje a los grandes antepasados de la escena. Con textos de William Shakespeare, Calderón de la Barca, Jorge Manrique o Lope de Vega, esta comedia busca acercar al público los highlights del legado cultural del Siglo de Oro. Para ello, algunos de los más conocidos textos teatrales sonarán a ritmo de ragtime y swing, e incluso se convertirán en cantos a cappella, interpretados como lo hacían los juglares de la Edad Media, pero con un pequeño twist (a la imagen de arriba nos remitimos).

La trama gira alrededor de un particular elenco de finales del siglo XVII y su productor, que pierden la vida en un accidente mientras viajaban para hacer una representación en un pueblo de La Mancha. Enterrados fuera de los muros del cementerio, ya que la ley del momento prohibía su entrada a los cómicos, sus espíritus quedarán atrapados en el limbo, en el que revelarán sus anhelos, sus secretos más profundos y harán que el espectador conozca de primera mano cómo era la vida de los actores en aquella época.

Un Musical Barroco se representará los domingos a las 20:30 h llega en la Fiesta Corral Cervantes del 8 al 29 de julio. Puedes comprar tus entradas en este enlace.

Por Guillermo Názara