Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Madrid acogerá una de las producciones más reconocidas de los últimos años, ganadora de 7 Premios Olivier y 5 Tony Awards. El montaje, basado en el best seller de Mark Haddon, contará con una nueva dirección y diseño de escenografía. La trama gira alrededor de un misterioso hallazgo, cuya investigación dará lugar a una historia de amistad y superación.

Una misteriosa muerte ocurrida en un tranquilo vecindario de Inglaterra. El principal sospechoso: un joven autista de tan solo quince años, sorprendido en el lugar del crimen tras descubrir el cadáver. Una vez puesto en libertad, el adolescente empezará a indagar para dar con el asesino. Lo que todavía no sospecha es que esa investigación le revelará los secretos más oscuros de su corta vida.

Uno de los montajes más exitosos de los últimos años llega por primera vez a España. Basado en el best seller de Mark Haddon, con más de 2 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, El curioso incidente del perro a medianoche se instalará en el Teatro Marquina de Madrid el próximo mes de septiembre. Considerado por el New York Times como “uno de los trabajos más envolventes que ha arrasado en Broadway”, el texto nos ofrece una peculiar visión del mundo por parte de su protagonista, Christopher, cuya relación con sus padres (y en especial, con su profesora) serán la base de una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia.

Tras su estreno en Londres y Nueva York, de la mano del director Simon Stephes, José Luis Collado se ocupará de dar forma a la versión española, cuyas predecesoras cuentan con 7 Premios Olivier y 5 Tonys, entre otros galardones como los Drama Desk y los Outer Critics Circles Awards. La producción no será una réplica de las originales, ya que su escenografía será creada, en esta ocasión, por el diseñador Gerardo Vera.

Las entradas ya se pueden reservar en la web oficial, entradas.com, El Corte Inglés y en los puntos de venta habituales.

Por Guillermo Názara