Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Durante el mes de mayo, las aventuras de Rosa, una pequeña niña con una desbordante imaginación, protagonizarán las mañanas de los domingos. El musical, en cuya historia podrán participar los más pequeños, incluye un repertorio con algunas de las canciones más famosas de la infancia, como Érase una vez El reino del revés.

Siempre hay que buscar la forma de que esas “bondadosas criaturitas” a las que llamamos niños permanezcan quietos durante, digamos, dos o tres segundos. Sí, sabemos que es una exageración: la mayoría de los padres no han superado la milésima. Pero en contadas ocasiones se produce un milagro tan atípico que casi merece recorrerse la ciudad de rodillas: cuando los niños permanecen callados, absortos en otra realidad. Solo hay un método para que esa divina situación sea regalada a los mortales, mediante una historia tan atractiva que pueda lograr lo imposible: hacerse con el beneplácito del jurado más exigente del mundo. Este mes, esa ardua batalla la asumirá el Teatro Bellas Artes.

Los domingos por la mañana, la sala acogerá Érase una vez… el reino del revés, un musical familiar contado a través de canciones tan inolvidables como El barquito chiquitito El brujito del Gulubu. Producido por Vita Brevis, la obra nos hará recordar algunos de los temas más conocidos y populares de nuestra infancia. “Se trata de revivir la infancia de los adultos con los pequeños”, afirma su director, Joaquín Gómez, “homenajeando a estas dos generaciones, y haciéndoles partícipes de una fiesta musical”.

La producción cuenta la historia de Rosa, una niña con una imaginación privilegiada que, sin saber cómo, emprenderá un maravilloso viaje donde encontrará un sin fin de personajes peculiares. Por supuesto, los niños formarán parte de sus apasionantes aventuras, ya que la protagonista necesitará su ayuda para resolver cierto misterios y completar su misión: salvar el reino. La obra, cuyo repertorio también incluye algunas de las melodías más queridas de Mª Elena Walsh, contará con las interpretaciones de Andrea Martínez, Antonio Buendía, Marta Villalgordo, Antonio Riquelme y Dany Moren.

El Reino del Revés se representará los domingos de mayo a las 12:00 h. Las entradas, disponibles de 10 € a 12 €, pueden comprarse en taquilla y en la web del teatro.

Por Guillermo Názara