Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El teatro acogerá hasta principios de mayo el nuevo espectáculo de Albert Pla, dirigido por Pepe Miravete y con partitura de Refrée. El montaje, diseñado al más puro estilo thriller, propone una mezcla de sentimientos y sensaciones para explorar los miedos que nos asolan desde que nacemos hasta más allá de la muerte.

¿Quién dice que al teatro se va a pasarlo bien? Los hay que solo disfrutan cuando su cuerpo se estremece incontroladamente mientras su mente se nubla presa del pánico. ¿No merecen esas criaturitas del Señor un hueco en este mundo? Pues para todos aquellos que han rezado por este día, sabed que vuestras oraciones han sido escuchadas (al menos, en parte). El Teatro Nuevo Apolo responde a vuestras plegarias con Miedo, un viaje musical, audiovisual y poético desde la cuna a la tumba, explorando los sentimientos de terror que nos asolan en cada etapa.

Producido por Albert Pla en colaboración con Mondongo, el espectáculo representa todos los espacios en los que el hombre se puede enfrentar cara a cara con el pánico, la amenaza, la paranoia y la angustia. Al más puro estilo thriller, el montaje nos propone un recorrido íntimo por todas las fases de la vida, desde la infancia hasta más allá de la muerte. Una mezcla de sensaciones y emociones nacidos de aquel fantasma que habita en nuestra mente: el miedo.

Pepe Miravete dirige esta obra que mezcla los textos teatrales de Pla con música compuesta por Refreé, además de los audiovisuales creados por Nueveojos. Un trabajo multidisciplinar que pretende introducir de lleno al espectador en el universo de sus temores, para analizar (siempre acompañado de ironía) las fobias más habituales del ser humano, como el miedo a la muerte o a uno mismo.

Miedo se representará hasta el 6 de mayo los jueves alternos a las 20:00 h, viernes y sábados a las 21:45 h y los domingos a las 20:00 h. Las entradas ya están disponibles en taquilla y en los puntos habituales.

Por Guillermo Názara