Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Vuelve a Madrid una de las obras más icónicas del teatro musical, esta vez es una impresionante producción protagonizada por un elenco de lujo. Basada en la película autobiográfica de Federico Fellini, el espectáculo narra la vida de un cineasta de prestigio, que recordará los momentos más importantes de su vida, y a las mujeres que formaron parte de ellos.

Hace dos años Madrid disfrutaba de la versión en concierto de uno de los musicales más elegantes de Broadway. Pero la magia de esta obra tan solo había hecho boca en la capital española. El próximo mes de junio, el Teatro Amaya acogerá la nueva producción de Nine, el show inspirado en la vida de Federico Fellini, en un ambicioso montaje llevado a cabo por Showtime y bajo las órdenes del director Ángel Borge.

Con música de Maury Yeston y libreto de Arthur Kopit, la historia gira alrededor de Guido,  un afamado cineasta que, tras fracasar estrepitosamente con sus últimos estrenos, está buscando la inspiración para su próxima película. Será así cómo empezará a recordar los sucesos más importantes de su vida, y a todas las mujeres que ha amado y dejado: su esposa, su amante, su musa, una periodista, el amor platónico de su juventud, su productora y su madre. Cada pensamiento se transformará en un deslumbrante espectáculo, fruto de la imaginación inigualable de Guido, un increíble artista, un creador, un soñador…

Estrenado en Broadway en 1982 y basado en la autobiografía de Fellini 81/2Nine es uno de los musicales más premiados de la Historia, ganador de 7 Tonys y nominado a 3 Oscars y 5 Golden Globes. Esta nueva producción, con coreografía de Ender Bonilla y dirección musical de Borja Arias, estará protagonizado por Álvaro Puertas, Roko, Patrizia Ruiz, Chanel Terrero, Marcela Paoli, Idaira Fernández, Chus Herranz, Angels Jiménez y María José Garrido.

Nine se estrenará el 6 de junio y se representará de miércoles a viernes a las 20:30 h; sábados, a las 19:00 h y 21:30 h; y domingos, a las 19:00 h. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en los puntos habituales.

Por Guillermo Názara