Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Durante el mes de abril, la sala abre sus puertas a nuevos montajes que criticarán la hipocresía de una sociedad que defiende la privacidad pero se expone constantemente. La última semana contará con producciones europeas, basadas en los cortos seleccionados en el proyecto Plurality of Privacy, impulsado por el Goethe Institu y la red EUNIC España.

¿Cuánto vale tu privacidad? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conservarla? El próximo mes, Microteatro se convertirá en el espacio en el que dramaturgos, actores y directores reflexionarán sobre las contradicciones de una sociedad que “entiende la privacidad como derecho mientras renuncia a ella permanentemente en base a una necesidad enfermiza de exposición”.

Basándose en el proyecto Plurality of privacy, impulsado por Goethe-Institut en colaboración con la red EUNIC España, la sala pone en marcha una cartelera completamente nueva, cuyas obras transportarán a los espectadores a escenarios muy diversos. Por un lado, Ciao nos propone un viaje por la memoria a través del mimo, mientras que Postpornociencia nos invitará a participar en un juego muy sugerente -haciendo honor a su título-. A ellas se unen montajes sobre apariciones fantasmales, redes sociales, fama u obstáculos tan grandes como encontrar piso en Madrid.

Como novedad, del 25 al 29 de abril Microteatro acogerá versiones traducidas y ampliadas de los cortometrajes seleccionados en el certamen europeo. Entre otras, se encuentran El último vals de Cenicienta, un texto original de Alex Lorette (Bélgica); Hotmigrants, del dramaturgo español Paco Becerra; La memoria por Mihaela Michailov (Rumanía) dirigida por Carolina Román; y Empty your pockets, escrita por el británico David Craig y que dirige Julián Fuentes Reta.

Por Guillermo Názara