Etiquetas

, , , , , , , , , ,

El Teatro Nuevo Apolo acogerá este espectáculo que se incluirá dentro del III Certamen de Atlantic Sons Festival. El cantante presentará los temas de su nuevo disco, en el que también saca a relucir su talento como compositor. El repertorio incluirá la balada Amara pelos dois, con la que el artista recibió la mayor puntuación jamás recibidia en Eurovisión.

La voz que conquistó al mundo en la última edición de Eurovisión llega por primera vez a nuestro país. Salvador Sobral, el joven portugués que se hizo internacionalmente conocido gracias a su canción Amar pelos dois, se subirá al escenario del Teatro Nuevo Apolo el próximo mes de septiembre, en un show que formará parte del III Certamen de Atlantic Sons Festival, y en el que presentará los temas de su último álbum, Excuse Me.

Aunque su fama es bastante reciente, Sobral ya cuenta con una amplia trayectoria musical para su edad, que ha compaginado con su formación en diferentes países. Tras haber residido en los EE.UU., Salvador vivió durante cuatro años en Barcelona, en los que estudió jazz en la prestigiosa escuela Taller de Musics. Paralelamente crearía varios montajes inspirados en el trompetista y cantante Chet Baker. Su siguiente proyecto vendría de la mano de Noko Woi, la banda indie-pop para la que fue vocalista en 2014.

En 2017 llegaría su mayor hito hasta la fecha, al alcanzar la mayor puntuación jamás recibida en el Festival de Eurovisión, logrando que Portugal ganase por primera vez en toda su Historia. Este éxito le ha supuesto multitud de reconocimientos internacionales, como el premio holandés EBBA al Mejor Músico Emergente y el ser elegido Personaje de la Cultura 2017 por el público de Euronews.

El concierto tendrá lugar el próximo 24 de septiembre las 20:30 h. Las entradas se podrán adquirir en taquilla y en los puntos habituales.

Por Guillermo Názara