Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Foto: Gregg Delman

El compositor más popular de Broadway y West End lanza el recopilatorio más completo de toda su carrera, que incluirá nuevas versiones de sus grandes clásicos, interpretadas por artistas como Gregory Porter o Lana del Rey. La publicación de este álbum está ligada a la edición de la primera autobiografía del artista británico, en la que se revelarán en exclusiva algunas de sus vivencias más personales.

Nunca antes un mismo autor había dominado el teatro durante tanto tiempo ni con semejante éxito. Cuando apenas había cumplido los veinte años, ya había escrito la partitura de Jesucristo Superstar, uno de los shows más polémicos pero aclamados de su época. Le seguirían hits todavía más espectaculares y sin precedentes, como Evita, Cats o El Fantasma de la Ópera. Durante más de cuatro décadas, la obra de Andrew Lloyd Webber ha mantenido su frescura sobre los escenarios. Ahora, a apenas tres semanas de que el ‘Rey Midas de los musicales’ cumpla 70 años, toda su producción regresa en una publicación muy especial.

Andrew Lloyd Webber: Unmasked – The Platinum Collection es el último recopilatorio de todos los grandes temas que han definido la carrera del compositor británico. Nuevas versiones de algunos de sus mayores clásicos, en cuya grabación han participado artistas como Gregory Porter o Lana del Rey, además de antiguas colaboraciones con estrellas consolidadas tanto de la música como del teatro, como Barbra Streisand, Michael Ball, Michael Crawford o Sarah Brightman.

Esta selección me trae un montón de recuerdos, ha hecho a este viejo compositor muy feliz”, afirma Lloyd Webber. “Me encantan en especial los nuevos temas, y por supuesto adoro las partes orquestales. No hay nada que le guste más a un compositor que escuchar sus melodías siendo tocadas por una fantástica orquesta”. Una ilusión que también comparten los cantantes que han participado en la creación de este nuevo álbum. “Andrew Lloyd Webber ha sido una de mis primeras inspiraciones”, reconoce Lana del Rey. “Hacer una versión de una de sus canciones es un sueño hecho realidad”.

La colección, que saldrá a la venta el próximo 16 de marzo, estará disponible en dos ediciones, una de 2 CDs y otra de 4 CDs. La versión más completa incluirá un libro de 40 páginas con prólogo de Lloyd Webber, además de un análisis en profundidad de cada pieza, escrito por el crítico teatral Michael Coveney (autor de Cats on a Chandelier, una de las biografías más conocidas del compositor). También contará con homenajes escritos personalmente por Glenn Close o Barbra Streisand, entre otros, y nuevas suites orquestales de sus mayores éxitos.

El lanzamiento de este álbum estará acompañado de la publicación de Unmasked, las primeras memorias de Lloyd Webber, escritas enteramente por él. El libro, que se podrá adquirir desde el 6 de marzo, narrará algunas de las vivencias más íntimas del artista, alternando sus mayores éxitos con experiencias tremendamente dramáticas. Un gran homenaje a la trayectoria de un auténtico genio, que como asegura Gregory Porter, “no solo es un icono en el mundo del teatro musical, es un icono del mundo de la música, nuestra cultura, y de nuestra experiencia vital”.

 

Por Guillermo Názara