Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala off Lola Membrives representará esta nueva producción centrada en las emociones más inconfesables. Protagonizada por Víctor Anciones y Marta Cuenca, la obra se basa en algunos de los momentos más dolorosos de la vida del autor. La historia gira alrededor del personaje de Román, quien se reencuentra con un pasado oscuro y sin resolver cuando visita su ciudad natal.

No hay nada más indeleble que los sentimientos. Las emociones definen nuestra vida, y también nos definen a nosotros mismos. Y por mucho que lo intentemos, nunca podremos huir de ellas. El Teatro Lara estrena esta semana Animales Heridos, la nueva obra escrita y dirigida por Mariano Rochman, en la que se exploran las pasiones más desgarradoras y prohibidas, puestas en escena con solamente dos actores.

Protagonizada por Víctor Anciones y Marta Cuenca, el montaje cuenta la historia de Román, quien después de varios años de ausencia, regresa a su pequeña ciudad de origen. Allí descubrirá que cada persona, cada situación que había dejado atrás permanece exactamente igual; y esos mismo sentimientos siguen estando latentes. Su vuelta removerá viejas heridas que nunca habían llegado a cerrarse, fruto de un pasado oculto y sin resolver.

“Este texto me ha llevado casi dos años acabarlo. No voy a negarlo, tiene de manera muy oculta mucho de mi; no es para nada una obra autobiográfica, pero parte de ella ha sido escrita en uno de los momentos más dolorosos de mi vida”, afirma Mariano Rochman. “Desde la propuesta se atisba una batalla entre dos actores que se dejen la piel sobre la escena. Un trabajo de actores, “del aquí y el ahora” que nos deje vislumbrar las luces y las sombras de unos seres humanos que desean y necesitan sanar sus heridas emocionales”.

Animales Heridos se representará todos los jueves a las 20:15 h en la Sala “Off” Lola Membrives del Teatro Lara. Las entradas ya están disponibles en taquilla y en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara