Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Santiago Segura, José Mota y Luis Álvarez han firmado un acuerdo histórico con la productora estadounidense Lionsgate, con el que recrearán el universo de Los Juegos del Hambre, Divergente MadMen a través de atracciones inmersivas y teatro en cuatro dimensiones. El complejo, cuyas obras acaban de comenzar, se inaugurará simultáneamente con otro parque temático en Nueva York.

Cuando Walt Disney visionaba lo que se convertiría en el parque temático más exitoso del mundo, tenía muy claro cuál era la base de ese sueño: que el público se introdujera en un universo mágico y desconectara por completo de la realidad exterior. Ahora, el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío comenzará los preparativos para ofrecer una experiencia similar: teatro en cuatro dimensiones. Muy pronto, sus visitantes podrán disfrutar de atracciones de realidad aumentada, en las que se adentrarán en los mundos de ficciones tan emblemáticas como Los Juegos del HambreDivergente MadMen.

Luis Álvarez, Santiago Segura y Jose Mota han firmado un contrato histórico con la prestigiosa productora Lionsgate. Con fecha de apertura prevista para noviembre de 2019, la Gran Estación Príncipe Pío se convertirá en el primer parque temático cubierto de Europa. “Estamos convencidos de que se convertirá en un icono cultural y de entretenimiento”, afirma el empresario teatral Luis Álvarez. Además, albergará el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, una sala de conciertos, y una terraza con vistas al Palacio Real y la Catedral de la Almudena”.

Será la primera vez que se inaugurarán simultáneamente dos parques temáticos cubiertos, uno en Nueva York, en la inolvidable Times Square, y otro en Madrid. El complejo, que ocupará 4200 metros cuadrados, estará integrado dentro del antiguo edificio de la estación, concretamente entre sus dos torres. Junto a él, se instalará un teatro, con el que se completará la rehabilitación de una de las construcciones más icónicas de Madrid.

Por Guillermo Názara