Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tras los workshops de Wicked Into The Woods, Jesus Sanz-Sebastián y Silvia Luchetti se reúnen de nuevo con este curso enfocado en el espectáculo más famoso de Jonathan Larson. Las clases, que comenzarán a principios de febrero, combinarán lecciones con ensayos, y culminarán en una representación del montaje en un entorno profesional.

Today 4 U, Tomorrow 4 me. Al igual que algunas frases, hay obras que dejan huella, tanto en la Historia como en quien las ve. Rent es para muchos el mayor ejemplo de ese tipo de montajes: un show que cada noche reunía en la misma sala a dos públicos completamente opuestos, el clásico teatral y los jóvenes de la generación MTV. Desde su estreno, el musical y su autor se han convertido en uno de los referentes más importantes de Broadway, y una inspiración para los que aspiran a formar parte de su gran familia. Ahora, la obra maestra de Jonathan Larson regresa a Madrid para los que quieran aprender de ella.

A partir del 5 de febrero, Espacio del Actor llevará a cabo un taller sobre uno de los musicales rock más famosos de los últimos años. Impartido por el actor, director y guionista Jesús Sanz Sebastián (Forever King of Pop, 50 Sombras El Musical) y la actriz y cantante Silvia Luchetti (Sonrisas y Lágrimas, Los Miserables), el curso permitirá a sus estudiantes trabajar el libretto completo, a través de un método de investigación que combinará clases con ensayos. “El objetivo es que el alumno realice el estudio y la búsqueda de todos los matices que tiene una producción, añadiendo así las exigencias y el ritmo de trabajo que conlleva este tipo de montajes”, afirman sus creadores.

Cuatro semanas de intenso trabajo y aprendizaje que culminarán con la representación de la obra. Pero no será una función cualquiera, ya que se hará en un contexto profesional. El taller se impartirá del 5 al 28 de febrero y la matrícula de 360 euros. Las clases tendrán lugar los lunes, martes y miércoles de 10 h a 14 h en Dancing Dreams (Calle de los Pajaritos, 19 – Metro Pacífico). Este curso, que cuente con la colaboración de Pablo Guarino al piano, está precedido por otros workshops de éxito, como Wicked e Into the Woods, ambos impartidos por Sanz-Sebastián y Luchetti.

Puedes consultar toda la información sobre el taller en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara