Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala abre sus puertas por tercera vez a esta reinventada versión del clásico de Perrault, con música original de Jaume Carreras y dirección de Quim Capdevila. La obra, que ya ha sido vista por miles de espectadores, pretende acercar al público algunos de los principios más importantes de la vida, como el amor y la amistad.

Puede que el hechizo de la Navidad haya terminado, pero lo que nunca se agota es la magia que siempre brota sobre un escenario en cada función. Y si se trata de una obra que combina música, grandes valores y un universo de fantasía, a Santa Claus le falta tiempo para echar a correr. Esta reinventada versión del clásico de Perrault regresa a su lugar de nacimiento a finales de enero, después de dos temporadas en la que más de 30 000 espectadores ya han podido disfrutarla.

El montaje, dirigido por Quim Capdevila, nos presenta a una Caperucita de 16 años. Su madre, que es viuda, no comprende que su hija se haga mayor y que debe dejarla volar. Comenzará así un viaje en el que descubriremos principios tan importantes como el amor de juventud, la amistad y la importancia de la familia. Todo ello narrado a través de las canciones originales de Jaume Carreras, y con la participación de la compañía teatral La Bicicleta.

No faltará, por supuesto, una cuidada escenografía, que recreará el Bosque Mágico en el que se adentra Caperucita, repleto de criaturas extraordinarias como árboles gigantes de más de cinco metros (quien se atreva a escalarlos, ¡tendrá la oportunidad!). A ellos se suman la icónica casa de la abuelita, además de proyecciones audiovisuales que reproducirán el imaginario mundo de la protagonista.

La producción, por su parte, está protagonizada por Anabel García (Caperucita), Felipe Ansola (Lobo), Marta Malone (Abuela), Vanesa Bravo (Madre), Javier Ibarz y Ernest Fuster (ambos en el papel de leñador) y Miguel Cazorla (Guardabosques). La dramaturgia corre a cargo de Ana María Boudegue y la puesta en escena, de Chechu García.

El musical de Caperucita Roja se estrenará el próximo sábado 20 de enero, y permanecerá en cartel hasta el 18 de febrero. Las representaciones tendrán lugar los sábados y domingos, con doble función a las 12 h y a las 17:30 h. Las entradas están disponibles en taquilla y en este enlace.

Por Guillermo Názara