Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una de las obras maestras de Tchaikovsky se representará en Madrid por tiempo limitado. Con una ambiciosa coreografía diseñada por Marius Petipa, el montaje es una historia épica sobre amor, traición y lucha sobre el bien y el mal. Esta versión, recién llegada de Moscú, incluye una cuidada escenografía y un cuerpo de baile liderado por estrellas de la danza internacional.

Ni siquiera el teatro puede escapar de las tradiciones navideñas. Desde hace años, la música de Tchaikovsky se ha convertido en un icono de estas fechas, con melodías inolvidables capaces de sumergirnos en un universo de fantasía y emoción en cuestión de segundos. Es por eso que este miércoles el Teatro Lope de Vega de Madrid abre sus puertas a una de las obras maestras del compositor ruso, con un nuevo montaje llegado directamente desde Moscú.

Amor, traición y una épica lucha entre el bien y el mal. El Lago de los Cisnes es probablemente el ballet más conocido de la Historia, además de uno de los más representados. Su trágica historia gira alrededor de la Reina de los Cisnes, quien por amor hará un peligroso trato con un malvado hechicero. Comenzará así una batalla entre el dulce y frágil Cisne Blanco y el enigmático Cisne Negro, que cobrará vida a través de una exigente coreografía diseñada por Marius Petipa.

Dirigido por Evgeniya Bespalova, la producción incluye una lujosa escenografía y un cuerpo de baile liderado por estrellas de la danza internacional, con el objetivo de preservar la tradición rusa en el ballet. La obra, por su parte, se estrenó originalmente en el Teatro Bolshoi de Moscú el 27 de febrero de 1877, y su éxito inmediato la llevó a los escenarios de todo el mundo.

El lago de los cisnes se representará el miércoles 27 de diciembre, con doble función a las 18:00 y a las 21:30 h. Puedes comprar tus entradas en taquilla y en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara