Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tras su gira nacional durante 2017, la producción se instalará en uno de los teatros más famosos de la capital. El montaje, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer, cuenta con un elenco formado por Álex Gadea, Ana Ruiz o Carlos Heredia, entre otros. Esta producción representa uno de los proyectos más personales de su protagonista, que desde pequeño soñaba con interpretar a este personaje.

El gran clásico del teatro francés resurge sobre las tablas del Reina Victoria tras una intensa gira por toda España. Cyrano de Bergerac, considerada por algunos como “el Quijote español”, se instalará el próximo año en uno de los teatros más emblemáticos del la capital, de la mano del veterano Alberto Castrillo-Ferrer y con un elenco encabezado por el inolvidable José Luis Gil.

“Podría decir que Cyrano ha estado en mi cabeza siempre, al menos desde que empecé a dar mis primeros pasos como actor cuando era un niño de 12 años que interpretaba pequeños papeles en TV y teatro y renunciaba a horas de juego con los amigos para estudiar Arte Dramático”, afirma José Luis Gil. “Este montaje esta lleno de ilusión, de amor y admiración a un texto y a una historia. De amor, respeto y confianza desde el primer minuto de trabajo por parte de todos y cada uno de los que formamos el equipo. Mi admiración y gratitud para Alberto Castrillo-Ferrer por capitanear este proyecto con el gran talento y sensibilidad exquisita de las que me ha dado muestras desde que le conozco”.

La obra, cuyo elenco completan Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo, Carlos Heredia, Ricardo Joven y Nacho Rubio, cuenta la historia de un brillante poeta y espadachín que, acomplejado por su enorme nariz, se siente incapaz de declararle su amor a la bella Roxanne. Atormentado por su fealdad, decide ayudar a su rival, Christian, en su nombre apasionadas cartas de amor. El texto, escrito por Edmont Rostand e inspirado en un personaje real, se estrenó por primera vez el 28 de Diciembre de 1897 en pleno corazón del París, donde conoció un éxito sin precedentes.

Cyrano de Bergerac podrá verse desde el 15 de marzo de 2018 de martes a sábado a las 20.00h y los domingos a las 19.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 19 euros en este enlace.

Por Guillermo Názara