Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala estrena esta noche una versión actualizada de una de los textos más famosos del autor, jugando con él para así jugar al mismo tiempo con el espectador. El montaje, dirigido por Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre), busca resurgir la idea de teatro inverosímil, dejándose llevar por la imaginación y la fantasía. 

Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no… O quizás sea todo lo contrario. Todo es posible en Cuatro corazones con freno y marcha atrás, una de las comedias más populares y divertidas de uno de nuestros más grandes autores teatrales, el maestro Enrique Jardiel Poncela.

Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre) dirige esta nueva producción que ha ya han visto más de 10.000 personas, tras su estreno en la terraza del Teatro Galileo el verano pasado.  Guillermo Sanjuán, Silvia Acosta y David García Palencia, entre otros, protagonizan esta nueva versión que pretende “actualizar el texto de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI”.

El montaje, llevado a cabo por la Compañía TeatroLab (Our Town Candidata a los Premios Max 2016 al mejor Espectáculo Revelación), contará con una escenografía adaptada al teatro a la italiana, tras su exitoso estreno en un espacio al aire libre. Esta nueva versión busca resurgir el teatro inverosímil, sello de la obra de Jardiel Poncela, dejándose llevar por la fantasía y la imaginación, con delicadeza pero sin miedo.

Cuatro corazones con freno y marcha atrás se estrena hoy a las 20:30 h y estará en cartel hasta el próximo 4 de febrero. Las funciones son los miércoles y jueves a las 20:30 h; viernes y sábados a las 19:00 h y 21:00 h; y domingos, a las 19:00 h. Las entradas están disponibles en taquilla y en este enlace.

Por Guillermo Názara