Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Paco Sáenz dirige esta nueva versión de Bodas de Sangre, una de las obras más universales de la escena española. El montaje, que contará con dos elencos diferentes, pretende acercar el teatro al público más joven, a través del entretenimiento, la sorpresa y la emoción. Durante los fines de semana, la sala también acogerá Rubias, una montaña rusa de sentimientos en la que el público decidirá el rumbo del argumento y su final.

Dos novios enfrentados por una misma mujer. Uno de ellos lucha por desligarse del pasado de su familia. Su prometida, sin embargo, no consigue desprenderse del amor que siente por Leonardo, un hombre apasionado y vigoroso, ahora casado y enemigo de la familia del novio. Secretos y represiones que no tardarán en estallar el día de la boda, cuando la supuesta estabilidad entre ambas familias saltará por los aires.

La Encina Teatro arranca temporada con Bodas de Sangre, una de las obras maestras de Federico García Lorca. Cada jueves (a las 20h) y domingo (a las 19h), la sala acogerá esta nueva versión de uno de los clásicos más universales del teatro español. Dirigida por Paco Saénz, la obra contará con dos elencos distintos que se alternarán en cada función, formados por actores como Laura Mayo, Kino Gil o Alberto Bang.

Pero la historia solo acaba de comenzar… Los viernes y sábados de octubre se llenarán de risas con Rubias, un montaje escrito y dirigido por Nerea Barrios (ayudante de dirección de Bodas de Sangre) sobre tres amigas que se reúnen para contar sus confidencias. Solo hay un pequeño matiz: el público será quien decida de qué hablarán… y cómo será el final.

La Encina Teatro es una compañía que nace con el objetivo de fortalecer el aprendizaje por medio de las artes escénicas. Fundada en Andalucía en 1992, busca “acercar el teatro a niños y adolescentes, desde la diversión, el entretenimiento, la sorpresa y la emoción, despertando y enriqueciendo sus mundos imaginarios llenos de fantasía”.

Puedes adquirir tus entradas para Bodas de Sangre y Rubias en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara