Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El clásico de Charles Dickens se traslada al centro de Madrid en una producción completamente nueva. El montaje, que incluye música y libreto originales, cuenta con una cuidada escenografía y más de 50 trajes en escena. Diez actores y cantantes se encargarán de dar vida a esta trama inolvidable, en una versión que pretende conectar con el público más joven y hacer reflexionar al adulto.

El huérfano más famoso de la Literatura abandona Londres para instalarse en el centro de Madrid. Este sábado, el Teatro Marquina abre sus puertas a la nueva adaptación musical de Oliver Twist, diseñada para que niños y padres se sumerjan por completo en esta trepidante aventura.  Aleccionador y lleno de ternura, el clásico de Charles Dickens nos enseñará a todos que el futuro puede ser un lugar hermoso y la amistad el camino para llegar a él.

Pensada para llegar al público más joven y hacer reflexionar al más adulto, la producción cuenta con música y libreto originales.  Un reparto formado por diez actores-cantantes se encargará de dar vida a los personajes de esta apasionante trama, entre los que se encuentran Víctor Benedé, Natalia Jara, Antonio Torres,  Lara Chaves, Pedro Castro, y José Luis Gago. La adaptación y dramaturgia corre a cargo de Estrella Blanco, con música de Gonzalo Baz y la coreografía de Joan Salas.

Con una escenografía basada en grabados de acuarela, la producción promete transportarnos al Londres del s.XIX, a través de una atmósfera mágica creada a partir de proyecciones y efectos de Luz. El vestuario, por su parte, cuenta con más de 50 trajes en escena, todos ellos diseñados expresamente para este montaje.

Oliver Twist se representará los sábados a las 16:30 h y los domingos a las 12:00 h. La obra permanecerá en cartel hasta finales de octubre. Las entradas ya están disponibles en taquilla y en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)