Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Desde finales de agosto, la sala acogerá esta nueva producción de una de las obras más conocidas de Andrés Sopeña. Con un elenco encabezado por Nuria González y Mariola Fuentes, el montaje cuenta la historia de cinco alumnas que tendrán que lidiar con la brutalidad de la educación franquista.

Los años de represión toman un nuevo enfoque sobre las tablas del Marquina. Veinte años después de su estreno original, la célebre obra de Andrés Sopeña regresa a los escenarios, pero esta vez con una vuelta de tuerca. Las aulas son las mismas. La educación, idéntica. La ideología permanece intacta. Pero algo ha cambiado en los estudiantes. Y es que ya no son “los”, sino “las”.

Nuria González, Chiqui Fernández, Mariola Fuentes, Esperanza Elipe y África Gozalbes protagonizan la primera producción de El Florido Pensil interpretada por un elenco femenino. Una historia sobre la brutalidad de la educación franquista, cuya moral defendía que la mujer estaba relegada únicamente al matrimonio.  Un pensamiento extendido en la sociedad española del momento,  por el cual solo existían dos tipos de mujeres: las decentes y las otras.

A partir del 31 de agosto, El Florido Pensil (niñas) podrá verse en el Marquina de martes a jueves a las 20.30h; viernes y sábados a las 19.00h y 21.30h; y domingos a las 19.00h. Las entradas están disponibles por 16 euros en taquilla y en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)