Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los actores serán los últimos en recibir su butaca honorífica, de nuevo de la mano de Carlos Sobera. Durante la gala, a la que acudirán actores y demás compañeros que han trabajado en el teatro durante su centenario, se anunciará el ganador del concurso para jóvenes dramaturgos. El certamen también incluirá números musicales y la presentación de un libro sobre la historia de la sala.

El próximo 20 de julio uno de los teatros más longevos de Madrid festejará el final de un siglo, en el cual ha sido hogar de algunos de los mejores actores, dramaturgos y directores de toda España. El Teatro Reina Victoria acogerá su última gala en conmemoración de su centenario, presentada una vez más por Carlos Sobera, propietario de la sala, en la que se entregarán dos butacas honoríficas a los veteranos Arturo Fernández y Concha Velasco.

Durante el evento, se anunciará el ganador del concurso para jóvenes dramaturgos, cuyo jurado se compone del productor Jesús Cimarro, el crítico teatral Juan Ignacio García Garzón y los dramaturgos y directores Juan Carlos Rubio, Pep Antón Gómez Jiménez, Joseph O’Curneen. Por otro lado, La Joven Compañía, dirigida por José Luis Arellano representará dos números musicales que unirán el pasado, presente y futuro del teatro español.

La gala, que comenzará a las 20:00 h, contará con la presencia de actores y demás compañeros que en algún momento del centenario han trabajado en el teatro. Durante el certamen, se presentará el primer libro sobre la historia del Reina Victoria, escrita por el cronista Antonio Castro Jiménez, en el que detalla su trayectoria minuciosamente, acompañada de decenas de fotografías cedidas por la Fundación Juan March, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y el diario ABC.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)