Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala acogerá esta nueva producción de la compañía Teatro Creare, bajo la dirección de Quim Capdevilla y con partitura original de Dustin Calderón Paredes. La obra, que transcurre durante la gala de los Goya, cuenta la historia de cuatro actrices nominadas que se enfrentan al mayor problema de todas sus carreras.

Cuatro actrices compiten por el mismo galardón durante la noche de los Goya. Siempre han chocado sus personalidades, tan sumamente opuestas, pero en esta gala se enfrentan a un problema mucho mayor: Luis, el productor más importante de España, quien las ha perjudicado a lo largo de sus carreras. ¿Qué será de ellas a partir de ahora? ¿Podrán reflotar después de tantos percances? Y sobre todo, ¿quién de ellas ganará el premio?

La compañía Teatro Creare se instala en La Encina con Nominadas, una nueva comedia musical dirigida por Quim Capdevilla (elenco en Chicago, West Side Story y La Pequeña Tienda de los Horrores) y con música original de Dustin Calderón Paredes (Una melodía de Navidad, En Primera Butaca). Representada por primera vez en el Teatro Quevedo de Madrid en una única función, la obra es el primer musical original del grupo, que se define por su carácter emprendedor y por el amor al arte y a todos sus integrantes.

Laura Azumendi, Verónica Benito, Natalia Pascual y Sara Lues se meterán en la piel de las nominadas, que contarán con la fiel ayuda de su peluquero Antuan (Javier Caparrós / José Cerrato) para superar cualquier barrera… o al menos, eso intentará. Julio Figueroa, por su lado, será el encargado de dar vida a Luis, el desalmado productor. La escenografía, por su parte, es completamente minimalista, formada por tan solo cuatro mesas, cuatro sillas y un perchero, que recrearán todos los lugares en los que se desarrolla la historia: una peluquería, dos casas y un camerino.

A partir del próximo 16 de junio, Nominadas se representará todos los viernes y sábados a las 22:00 h. La producción permanecerá en cartel hasta el 15 de julio, aunque no habrá representación el 23 y 24 de junio. Puedes comprar tus entradas en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)