Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El próximo mes reestrenará 75 puñaladas, uno de sus textos más exitosos, en el Alfil. La obra, cuya historia gira alrededor de un asesinato y su investigación, mezcla el estilo de Agatha Christie con buenas dosis de humor y teatro absurdo. Además, a mediados de abril el Nuevo Alcalá acogerá Un tonto en una caja, una comedia repleta de ironía y a la que no le faltan dosis de crítica social.

Tras ganar el Goya al Mejor Actor Revelación por El Hombre de las Mil Caras, Carlos Santos vuelve a los escenarios de Madrid. Pero por primera vez, su talento se revelará simultáneamente en dos teatros tan emblemáticos como distintos: el Alfil y el Nuevo Alcalá. El próximo mes llegan Un tonto en una caja y 75 puñaladas, dos textos cargados de humor, ironía y misterio para los que Santos ha aportado su particular visión.

Escena de “Un Tonto en una Caja”

La primera obra, que se estrenará en el Alcalá el 19 de abril, nos presenta una sociedad dividida en notables (que se sitúan en la cima económica e intelectual), grandes y pequeños. La historia comienza cuando un notable invita a un grande y a un pequeño a su casa para descubrir si la caja que le han enviado tiene realmente propiedades mágicas. Solo el más astuto sobrevivirá hasta el final.

Por otro lado, el 25 de abril vuelve al Alfil 75 puñaladas, tras seis meses de éxito ininterrumpido la pasada temporada. El montaje, escrito por Martín Giner (también autor de Un tonto en una caja), plantea una historia de “misterio del cuarto cerrado” al más puro estilo Agatha Christie, con un poco de Mr. Bean y unas pinceladas de teatro absurdo.

Puedes comprar tus entradas para Un tonto en una caja en el siguiente enlace y para 75 puñaladas, en este link.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)