Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La compañía abre sus puertas con un montaje a favor de la diversidad y la aceptación del colectivo LGTB. La producción, escrita y dirigida por Paco Saénz, cuenta la historia de un travesti que se ve obligado a recurrir a la prostitución para sobrevivir. Con esta obra, estrenada originalmente en Hispanoamérica, el autor pretende denunciar la doble moral que caracteriza a la sociedad actual.

El polémico autobús de HazteOír no solo ha suscitado protestas en las calles, también sobre los escenarios. Tres años después de su estreno original, la Encina Teatro representa En el nombre de Cristo, un drama que defiende la igualdad de derechos del colectivo LGTB; un asunto que, como reconoce su autor,  “tristemente continúa siendo un tema de actualidad”.

La obra, escrita y dirigida por Paco Sáenz, narra la historia de Concepción, un travesti cuya delicada situación le obliga a dedicarse a la prostitución, lo que lo convierte en objeto de burlas y maltrato físico. Un problema que sorprendentemente continúa siendo una realidad hoy en día. “Pese a tanta lucha por el reconocimiento de la diversidad sexual, los personajes como Concepción siguen siendo muy actuales”, asegura Sáenz. “Vivimos en una sociedad  de doble moral”.

El montaje está protagonizado por Ángel Ferrero, Alejandro Marzal y Lucía Martínez Villar, quienes se meterán en la piel de una pareja formada por dos mujeres y su hijo. Todo ello con un claro mensaje ético: lo importante en una familia es el amor, no los sexos que la forman. En el nombre de Cristo se representará el viernes 10 y sábado 11 de marzo a las 22 h en la Encina Teatro (Calle Ercilla, 15). Las entradas están disponibles en este enlace.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)