Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

16178555_1256640261084791_1622542187959878373_o

Nace una nueva compañía destinada a estrechar lazos entre las artes escénicas de España y Latinoamérica. La Encina Teatro, que se inaugurará a comienzos del próximo mes, permitirá fomentar la cultura y el arte de ambos lados del Atlántico. La iniciativa, dirigida por Paco Sáenz, cuenta con el apoyo de varias instituciones españolas y uruguayas.

Llega a Madrid un nuevo proyecto destinado a fomentar la cultura hispanoamericana. El próximo mes de marzo se inaugura La Encina Teatro, un espacio destinado al intercambio de obras dramatúrgicas, con la intención de mostrar todo el potencial de las artes escénicas tanto uruguayas (lugar de origen de esta iniciativa) como del resto de Latinoamérica.

A través de varios certámenes, La Encina permitirá que los diferentes profesionales del espectáculo puedan entrar en contacto, a fin de estrechar lazos entre ambos lados del Atlántico.  Para ello, el grupo da la bienvenida a la presentación de nuevos proyectos que quieran colaborar en la creación de este nuevo “puente cultural”.

La compañía, que se ubica en la Calle Ercilla 15 (metro Embajadores), está dirigida por Paco Saénz y cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en España, además del Centro Cultural de nuestro país en Montevideo. Todo ello gracias a la ayuda de Juan del Pozo, actual director de Cooperación de España en Uruguay.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)