Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

una-gata-sobre-un-tejado-de-zinc-caliente-juan-diego-y-eloy-azorin-128

Juan Diego, Eloy Azorín y Maggie Civantos protagonizan esta nueva versión dirigida por Amelia Ochandiano, que busca conmover al espectador resaltando las facetas más lúgubres del texto. La producción, que cuenta con un guion actualizado, tratará temas tan universales y eternos como la muerte, la mentira y la represión.  

Una de las obras más importantes del teatro contemporáneo se instalará el próximo mes en el Reina Victoria. La producción, basada en la última versión que su autor presentó en vida, se centrará en los aspectos más oscuros del texto, como la represión, la mentira y la frustración. Todo ello  a través de una visión actualizada que busca conmover al espectador, resaltando temas tan universales y eternos como la muerte, la pasión y el desamor.

La historia, protagonizada por Juan Diego, Eloy Azorín y Maggie Civantos, transcurre durante una tranquila tarde de verano, en la que una familia se reúne para celebrar el 70 cumpleaños del patriarca. Sin embargo, nada es tan idílico como pueda parecer: el hijo menor es un alcohólico que desprecia a su pareja; el mayor pretende quedarse con la fortuna del padre; y la nuera, Maggie la Gata, está dispuesta a arañar a todo aquel que quiera privarla de lo que la vida le ofrezca.

El montaje, que se estrenará el próximo 17 de marzo, estará dirigido por Amelia Ochandiano, quien también firma esta nueva adaptación del guion. Marta Molina, José Luis Patiño y Ana Marzoa completan el reparto de esta obra maestra  que Paul Newman y Elisabeth Taylor inmortalizaron cuando se llevó al cine en 1958. Las entradas ya están disponibles en taquilla y en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)