Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

madrid-meisner-studio

La actriz Yolanda Vega iniciará esta semana un módulo de diferentes cursos centrados en el método creado por uno de los grandes referentes del teatro universal. Los talleres, que serán en abierto durante los tres primeros días, potenciarán el uso de la intuición y el instinto para lograr una mayor profundidad interpretativa.

La imaginación y la creatividad son la base de una gran actuación; al menos, eso creía uno de los mayores iconos del teatro contemporáneo, cuyo método se impartirá de forma exclusiva por primera vez en Madrid. Partiendo de la idea de que cualquier técnica se puede aprender sin necesidad de procesos cerebrales, las clases ayudarán a los alumnos a adquirir hábitos automáticos para poder enfocar sus interpretaciones desde una nueva perspectiva.

El curso, que dará comienzo esta misma semana, será impartido por Yolanda Vega, actriz formada en el Actor’s Temple de Londres bajo la tutela de Mark Wakeling (Primeval), quien en los últimos cuatro años ha colaborado como profesora en diferentes escuelas profesionales de toda España. Los talleres, por su parte, fomentarán el uso de la intuición y el instinto para llegar a la realidad del acción, de forma que el intérprete alcance una “comprensión total” de las circunstancias de su personaje.

Las clases empezarán el próximo jueves 2 de febrero y serán en abierto hasta el día 4, para todos los interesados en probar la técnica Meisner; es imprescindible hacer reserva. Los grupos se dividirán en uno de mañana (de 10 a 14 h) y otro de tarde (de 17 a 21 h) y se podrá optar entre cursos intensivos (semanales y de fin de semana) o completos (de 8 niveles). Los talleres, por otro lado, se llevarán a cabo en la Calle Ancora nº 28, cerca de las estaciones de metro Atocha Renfe, Palos de la Frontera y Delicias.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)