Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

las_meninas_2013_foto17

El año nuevo nos tiene reservadas unas cuantas sorpresas para el inicio de esta temporada. Comedia, musical, drama o infantil. Sea cual sea el género que estás buscando, hay algo pensado para ti. A continuación, te sugerimos cinco planes teatrales para empezar el 2017 de la mejor manera posible: sobre las tablas.

Caperucita Roja. El Musical: Disponible todos los sábados en el Teatro San Pol hasta el 29 de enero. Esta nueva versión del cuento de los hermanos Grimm nos adentra en el universo de sus personajes como nunca antes se había hecho; cada uno tiene una historia, y merece ser contada. Protagonizada por algunos de los actores más veteranos del teatro musical y con una elaborada escenografía y vestuario. Entradas disponible en este enlace.

Las Meninas: Tras el cierre de Caperucita, llega el turno de esta producción llevada a cabo por la misma compañía que la de su antecesora. Un espectáculo musical en el que las protagonistas de la famosa pintura de Velázquez se escapan del cuadro.  El autor, desesperado, tendrá que perseguirlas a través del tiempo; a fin de cuentas, sin ellas no hay obra. Compra tus entradas en este link.

La Jaula de Grillos: A partir del 20 de enero en el Teatro Amaya. Esta producción dará comienzo a la iniciativa de la sala de estrenar montajes a favor del colectivo LGTB con motivo del World Pride 2017. Esta versión, basada en la famosa obra francesa, estará protagonizada por Alberto Vázquez y José Saiz y permanecerá en cartel hasta el 20 de marzo. Entradas disponibles aquí.

Himmelweg: Escrita por Juan Mayorga y dirigida por Raimon Molins, plantea una reflexión sobre la actualidad a través de una historia ambientada en la II Guerra Mundial. El montaje se estrenará el 2 de febrero en la Sala Jardiel Poncela del Centro Cultural Fernando Fernán-Gómez, y estará disponible hasta el 3 de marzo. Puedes comprar tus entradas en este link.

Iván: Un joven de 17 años a punto de terminar el instituto de pronto revela un comportamiento violento e inesperado tras pelearse con su profesora. Sus padres no dan crédito de lo que le ocurre. Los sábados y domingos de febrero en la Sala Tú. Entradas disponible en este enlace.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)