Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

mosaico-navidad-1

Con tanto empacho de comilonas, regalos y familia, ¿por qué no darse un buen atracón de teatro? Y es que los escenarios de Madrid no cierran ni siquiera durante estas fechas; es más, algunas obras hasta incluyen funciones especiales para que puedas venir a disfrutarlas durante estas vacaciones. A continuación, te sugerimos 5 nuevos compromisos navideños.

5 y… Acción!: Protagonizada por Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Veiga, esta divertida comedia nos cuenta la historia de un cineasta fracasado al que le llega la oportunidad de su vida: dirigir su primera película. Solo hay un inconveniente: la protagonista debe ser la novia del productor, una rubia tonta y sin ningún tipo de talento.

Cada semana en el Teatro Reina Victoria, miércoles y jueves a las 20:00 h; los viernes a las 20:30; los sábados en doble función a las 19:00 h y a las 21:15 h; y los domingos a las 19:00 h. Y además, dos pases adicionales el 2 y 3 de enero a las 20:00 h.

Si sigues indeciso, puedes leer nuestra crítica en este enlace.

El Secuestro: Escrita y protagonizada por Fran Nortes y dirigida por Gabriel Olivares (Burundanga, Una Boda Feliz), se ha representado más de 100 veces desde su estreno este verano. En ella, el hijo de un ministro es capturado por un hombre “corriente” y un tanto patoso para estas tareas. Cuando su familia lo descubre, las consecuencias serán… curiosas.

Se representa en el Teatro Fígaro los viernes a las 22:00 h, sábados a las 22:30 h y domingos a las 20:00 h. Además, habrá funciones especiales los días 19 y 27 de diciembre y 2 de enero de 2017. La temporada terminará a la vuelta de las vacaciones, en las que El Secuestro se representará el viernes 13 y el sábado 14, con funciones a las 19:00  h y a las 21:00 h ambos días; y el domingo 15, a las 19:00 h.

Polvorones: ¿Qué puede salir mal en una simple cena con las amigas? Aunque Marta es un poco… “liberada”; Mónica, muy seria y con mal genio; Jazmín vive en su mundo de espiritualidad; y la Paqui… es mucha Paqui. Los martes en el Teatro Lara a las 20:15 h y los viernes en la Nave 73 a las 22:30 h.

Danzad Malditos: Hasta el 15 de enero, la Sala Max Aub de Matadero nos brinda la oportunidad de disfrutar de uno de los mayores éxitos teatrales de la pasada temporada. Dirigida por Alberto Velasco y basada en la película de Sideny Pollack, Danzad, danzad, malditos, la obra nos lleva a una feroz competición de baile en la que la ficción se vuelve realidad; nunca hay dos funciones iguales.

De martes a sábado a las 20:30 h y los domingos a las 19:30 h.

La Ratita Presumida. Centro Estético: Un musical para toda la familia que ya ha sido visto por más de 27 000 espectadores. Una versión actualizada del cuento de toda la vida con canciones pegadiza y mucho, mucho humor; y sobretodo, con una importante moraleja: la belleza está en el interior.

Los sábados por la tarde en el Teatro Alcázar Cofidís.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)