Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

microteatro

La sala estrenará 21 piezas originales este miércoles, que permanecerán en cartel hasta el 30 de diciembre. Además de sus pases habituales, durante el puente y fechas especiales se ampliará el horario e incluirán funciones extra para los más pequeños; aparte de varias promociones para que toda la familia disfrute junta del teatro durante estas vacaciones.

Las Navidades llegan por adelantado para los “musicaleros”. Esta semana la sala off más emblemática de Malasaña recupera una de sus tradiciones más esperadas: una cartelera formada por obras repletas de canciones pegadizas, humor, un poco de drama y alguna que otra “microcoreografía”. Y es que este diciembre regresa la temática #PorUnMicromusical, en el que niños y adultos podrán disfrutar de 21 piezas completamente originales, que como defienden sus autores, se trata de los pequeños musicales detrás de la Gran Vía.

El certamen, que se estrenará este miércoles, mantendrá su cartelera hasta el 30 de diciembre, además de seguir todos los martes con su oferta de Microfusión; que en este caso incluirá cuatro obras promovidas en colaboración con el sindicato de guionistas Alma y la plataforma de actores Vibuk, cuyos argumentos girarán  en torno a la música.

La convocatoria, que este año será la cuarta vez que se celebre, busca promover la creación, representación y difusión de nuevos montajes; y para ello se han preparado unas ofertas muy especiales para todo el mes. Todos los miércoles y jueves, estarán disponibles las promociones 3×2 y 15×5, que se pueden adquirir tanto en taquilla como en el siguiente enlace. Por otro lado, el puente de diciembre estará dedicado a los más pequeños, con programación infantil del 6 al 11; aparte de los sábados y domingos del 3 al 18, de 11:30h a 13:45 h. Y como las vacaciones escolares hay que aprovecharlas al máximo, los días 23, 29 y 30 también se podrá acudir a estas funciones.

Pero si este puente te pilla fuera de Madrid, ¡que no cunda el pánico! La sala también amplía su horario las tardes del 5 al 11 de diciembre. Y por supuesto, no se han olvidado de los adultos,  a quienes durante las sesiones de tarde y golfa les esperan producciones como Y entonces llegó Susi (escrita y dirigida por Zenón Recalde), Anónimas (dirigida por Víctor Conde) o Regreso al Pasado (de José Masegosa); de miércoles a domingo en la Calle Loreto Chicote, 9.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)