Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

_n8a6933

Por primera vez, una de los relatos más conocidos de todos los tiempos se representará simultáneamente en dos salas, con unas visiones muy distintas de la popular fábula. ¿Tradición o transgresión? Dos formas completamente opuestas de entender el cuento pero con un objetivo en común: que toda la familia pueda disfrutar del teatro musical.

Los hermanos Grimm llegan esta temporada a los escenarios con una de sus historias más famosas. Pero esta vez, la aventura será por duplicado. La Compañía La Bicicleta y La Coja Producciones preparan dos adaptaciones musicales del célebre cuento, ambas con guion y partitura originales pero con un tratamiento muy distinto.

La primera versión, que se estrenará en el Teatro San Pol este sábado, nos adentra en el universo de sus personajes como nunca antes se había hecho; con una narración que no solo se centrará en su protagonista, sino en las vicisitudes que rodean a cada miembro del reparto. Y todo ello dentro de un divertido espectáculo para toda la familia, con una elaborada escenografía y vestuario y la participación de actores veteranos del teatro musical. Puedes comprar tus entradas en este link.

La segunda, que se representará estas Navidades en la Sala 2 del Nuevo Alcalá, es una adaptación mucho más libre y con un toque canalla: una protagonista adolescente, un lobo que es una estrella del rock y algún que otro susto reservado para los que se atrevan a ir a verla. Con guion de Sara Pérez y música de Felipe Forastiere, esta versión se interpretará del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero del próximo año. Las entradas están disponibles en taquilla y en este enlace.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)