Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

jesucristo-superstar-16-09-16

La charla tendrá lugar el próximo 10 de noviembre por la mañana y contará con la participación de Ángela Carrasco, entre otros ponentes. El libro, escrito por la musicóloga Marta García Sarabia, revela los entresijos de la que aun hoy en día continúa siendo la producción más emblemática de la Historia del teatro musical en España.

Han pasado cuarenta años desde que España, durante los últimos coletazos del franquismo, abría por primera vez sus puertas al universo de Broadway. El Alcalá Palace fue el lugar elegido para recrear la obra que había catapultado hacia la fama a los jóvenes Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Un éxito internacional no exento de polémica, y menos en nuestro país, que en Madrid surgía gracias a la ilusión de un gran artista.

Jesucristo Superstar, Ópera Rock. La pasión de Camilo Sesto, el primer ensayo sobre el montaje que marcó el mayor hito en la historia del teatro musical español, verá la luz oficialmente el próximo 10 de noviembre a las 12:00 h en la sede de la Sociedad General de Autores. El texto, escrito por la musicóloga Marta García Sarabia y que cuyo prólogo ha redactado el propio Sesto, nos desvela todos los entresijos sobre esta representación que, pese a haber estado tan solo cuatro meses en escena, se convirtió en todo un fenómeno tanto de público como mediático.

La charla contará con la colaboración de la cantante Ángela Carrasco, quien interpretó a la María Magdalena original; Leo Jiménez, Jesucristo en la producción de 2010; Javier de Castro, representante de la Editorial Milenio; y María Luz González Peña, directora del centro de documentación y archivos de la SGAE. El libro, por su parte, incluye entrevistas con los principales responsables del show, como Teddy Bautista, Nacho Artime y Jaime Azpilicueta.

El ensayo se presentó previamente el pasado 20 de octubre en el Congreso de Musicología celebrado por la UNED, con el apoyo de la Asociación Cultural del Teatro Musical de Madrid (ACTeM). Además de su autora, el coloquio estuvo liderado por Gonzalo Fernández Monte, vicepresidente de ACTeM, y Purificación y Elena Navarro, actrices y bailarinas en la producción de Camilo Sesto.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)