Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

dioscontraevaeisenberg_23-1

Tras su primera temporada en el Umbral de la Primavera, el montaje regresa a Madrid para instalarse en uno de los teatros más emblemáticos de la capital española. La producción, protagonizada por Yolanda Vega y dirigida por Jano Sanvicente, narra la historia de una joven mujer con un oscuro pasado; cuyos traumas la obligan a tomar una desesperada decisión.

¿Hasta dónde llegarías para huir de lo que más temes? ¿Qué ocurre cuando lo que más aborreces eres tú mismo? A partir de octubre, el Teatro Lara será el nuevo hogar de este apasionante thriller unipersonal cargado de unas cuantas dosis de comedia negra; en el que su protagonista esconde un oscuro pasado que es incapaz de olvidar.

Escrita por Saúl F. Blanco y dirigida por Jano Sanvicente, Dios Contra Eva Eisenberg narra la historia de una joven mujer (interpretada por Yolanda Vega) cuya existencia se ha centrado en un único objetivo: escapar de todo lo que la rodea. Son esos traumas los que, de la forma más esporádica, la llevan a abandonar  una vez más su vida actual; en un desesperado intento por encontrar el amor y la felicidad, algo que hasta ahora le ha resultado imposible.

La obra se estrenó por primera vez en el Bussey Building de Londres el año pasado. Tras su paso por la capital británica, el montaje se presentó en Madrid la pasada temporada en El Umbral de la Primavera (producción por la que recibió excelentes críticas), además de hacer gira por varias ciudades españolas, como Santander o Toledo.

La primera función tendrá lugar el próximo 3 de octubre en la sala off del Lara y continuará representándose todos los lunes a las 19:15 hasta finales de mes. Las entradas (disponibles a 12 euros) ya se pueden comprar en la taquilla y en la web del teatro.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)