Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

certamen-centenario

El equipo estará formado por algunos de los mayores referentes de las artes escénicas de nuestro país, según ha hecho público esta semana Arequipa Producciones. Los concursantes optarán a un premio en metálico y a un montaje profesional de su pieza, organizado por la productora de Carlos Sobera.

Cien años no se celebran todos los días; y menos cuando se trata de uno de los teatros con más historia de Madrid. El Teatro Reina Victoria festeja su primer siglo en la capital española con su primer certamen literario; un concurso en el que los aspirantes podrán presentar sus propias obras inéditas y optar a un premio de 3000 euros en efectivo, además de ver sus piezas representadas profesionalmente.

Esta semana, Arequipa Producciones (empresa dirigida por el actual propietario del teatro, Carlos Sobera) ha hecho públicos los nombres de los miembros que componen el jurado; formado por algunos de los mayores referentes de las artes escénicas. Los autores y directores teatrales Pep Antón Gómez Jiménez, Joseph O’Curneen y Juan Carlos Rubio, el productor Jesús Cimarro y  Juan Ignacio García Garzón componen el equipo que decidirá qué texto será merecedor de convertirse en uno de los montajes del Reina Victoria.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 31 de octubre y el fallo del jurado se comunicará en abril de 2017. Por otro lado, las obras que se presenten deberán tener un mínimo de 60 páginas y un máximo de 120 y podrán escribirse en cualquiera de las lenguas oficiales del país. Si quieres participar, puedes hacerlo a través de este link.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)