Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

escuadra2

Una de las obras más representativas de Alfonso Sastre se representará por tiempo limitado en el Teatro María Guerrero. La producción contará con las interpretaciones de Jan Cornet, Unax Ugalde e Iván Hermes, entre otros. El montaje, ambientado durante guerra, explora las relaciones humanas y las dudas existenciales en un contexto de completo aislamiento del mundo exterior.

El arte como refugio de la guerra.  Una de las piezas emblema de Alfonso Sastre, Escuadra Hacia La Muerta, regresa a Madrid de la mano de Paco Azorín; una producción ambientada en una hipotética Tercera Guerra Mundial, cuya inminencia su autor no duda, que se estrenará el próximo mes en el Teatro María Guerrero.

El montaje, que narra la historia de un soldado ruso que huye del conflicto tocando un piano que encuentra en el medio del bosque, contará con un reparto de lujo; formado por actores como Unax Ugalde, Julián Villagrán, Jan Cornet e Iván Hermés, entre otros.  La puesta en escena, por su parte, contará con una dramaturgia mínima; con la intención de realzar las relaciones entre unos personajes que no pueden esperar otra cosa que la muerte.

Escuadra Hacia La Muerte abrirá temporada el próximo 7 de octubre y continuará representándose hasta el 27 de noviembre. La obra, coproducida por el Centro Dramático Nacional y Metaproducciones y distribuida por Pentación Espectáculos, iniciará  su gira el próximo año. Las entradas ya están disponibles en los puntos habituales.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)