Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

_MG_4484

La producción donará los ingresos de una de sus filas a la recaudación de fondos para ayudar a los refugiados sirios. El montaje, protagonizado por Esther Vega y Emilio Linder, inicia esta colaboración como homenaje a su protagonista, el poeta Mario Benedetti, cuyas ideas políticas lo obligaron a pasar parte de su vida en el exilio.

Dicen que el teatro es un arma de concienciación. O desde luego, así lo piensa la compañía de Una mujer desnuda y en lo oscuro, que destinará parte de los ingresos de la Fila 0 (habilitada por los responsables del montaje) a la recogida de fondos para ayudar a los refugiados sirios.

La producción, que se estrenará este miércoles 3 de agosto en el Teatro Lara, debe esta iniciativa a la situación a la que se enfrentó su protagonista, el autor Mario Benedetti, obligado a exiliarse al extranjero a causa de sus ideas políticas. Por ello, a los espectadores que quieran colaborar con esta causa se les facilitará un número de cuenta junto con el programa de la función.

Una mujer desnuda y en lo oscuro estará en cartel hasta el 31 de este mes. La obra, que estará interpretada por Esther Vega y Emilio Linder, propone un viaje emocional a través de los recuerdos amorosos del poeta uruguayo. Una representación sobre el lado más frágil y humano de la persona, cuyo mensaje ahora trasciende el escenario  gracias a su contribución a la causa siria, que acumula un total de 20 millones de refugiados en 2015; la mitad de los cuales eran niños.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)