Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

coristas

El pasado domingo tuvo lugar el estreno de la comedia musical escrita y dirigida por Sara Palomo; que cuenta con los arreglos y la dirección musical de Guillermo Názara, director de esta revista. La obra, protagonizada por Verónica Porteiro, Chema Zamora, José Cerrato y Pepe Flores, narra la historia de unos figurantes que deciden tomar las riendas del show cuando su diva se niega a aparecer en escena.

El espectáculo siempre debe continuar. Sobre eso, a Merche, Joel y Fran no les cabe ninguna duda; y si la diva no quiere salir a escena, tocará repartirse el foco entre los tres… o cualquiera que decida unirse a la función (ya se trate de un dueño de sala torpe y  cascarrabias o de un técnico de luces, cuanto menos, peculiar). Los artistas ya están preparados; el show, listo para comenzar. Y durante el mes de julio, La Usina será testigo de su desesperado intento por salvar el casposo número de la “gran” Carina Montes.

Nace así Coristas, una comedia musical protagonizada por unos excéntricos personajillos hartos de ocupar la segunda línea del escenario; y deseosos de conocer, aunque sea por una vez, qué se siente en el estrellato. La obra, escrita y dirigida por Sara Palomo, se estrenó el pasado 3 de julio por la noche; función con la que recibió una buena acogida por parte del público. El montaje, por otro lado, cuenta con la dirección musical y los arreglos de Guillermo Názara (director de este medio) y está protagonizado por Verónica Porteiro (Merche), José Cerrato (Fran), Pepe Flores (Lucio/Justo) y Chema Zamora (Joel).

La representación, que incluye una escenografía de pequeño formato, surge a partir de un cortometraje homónimo de tres minutos; ahora convertido en un espectáculo en directo de más de una hora de duración. Las funciones, por otra parte, tendrán lugar los domingos a las 21 horas. Las entradas están disponibles en taquilla y en la página oficial de “La Filigrana Singular”, productora del show.