Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

shakespeare

El montaje se estrenará el 6 de julio y permanecerá en cartel hasta el 7 de agosto. La producción, escrita por Chema Rodríguez-Calderón y dirigida por Juanma Cifuentes, parodia la obra maestra de William Shakespeare Hamlet, Príncipe de Dinamarca; con motivo del cuarto centenario de la muerte del bardo de Stratford.

Durante cuatrocientos años, Hamlet se ha topado con el mismo destino desdichado función tras función; en un mundo en el que abundan producciones deseosas de contar su trágica historia. No obstante, ahora todo eso podría cambiar, cuando a la bella y mártir Ofelia de pronto… no le da la gana suicidarse. La comedia solo acaba de comenzar.

La compañía Martelache inaugura el próximo 6 de julio en Madrid este montaje ambientado en la obra de William Shakespeare, con motivo de la celebración del cuarto centenario de la muerte del conocido como “el bardo inmortal”. La representación, escrita por Chema Rodríguez-Calderón, es según su autor “uno de sus textos más divertidos y elaborados”; además de contar con una puesta en escena en la que se ha cuidado cada detalle.

Asimismo, la obra cuenta con la dirección de Juanma Cifuentes, considerado un virtuoso de la comedia, aparte de un equipo artístico y técnico de gran calidad. La producción, por su lado, estará en cartel hasta el 7 de agosto y participará en varios festivales, como el de Alcalá de Henares o Almagro; además de haber sido seleccionada por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid en 2016. Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)