Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Captura

La compañía representará dos obras al aire libre en los Jardines Güell de Ávila los días 16, 17, 23 y 24 de junio. La producción forma parte de la iniciativa Si las paredes hablasen, cuyo objetivo es acercar al público algunos de los edificios históricos y singulares de España menos conocidos.

Decía Lorca que un pueblo sin teatro es un pueblo muerto. Pues parece que Microteatro por Dinero se ha tomado la frase muy en serio; con una oferta que además de renovarse cada mes, ahora también se reinventa de una forma muy especial. El próximo jueves la compañía estrenará dos obras al aire libre, que se representarán en la finca Güell de Ávila; a los pies de su famosa muralla.

Captura-de-pantalla-2016-01-13-a-las-13.26.55

Tras el éxito recogido en la Fundación Fernando Castro de Madrid el pasado mayo, Microteatro repite el experimento una vez más; esta vez fuera de la capital. Para el evento, la empresa ha seleccionado dos textos ambientados en la época de su escenario: Missing Teresa (una comedia en la que Teresa de Ávila se encuentra con el Diablo) y Esperando a mi amor (centrada en la danza del Barroco y el Renacimiento). Ambas piezas tendrán funciones el 16,17, 23 y 24 de junio de 19:30 horas a 21:30 horas.

Los montajes forman parte de la propuesta Si las paredes hablasen, un proyecto organizado por la Fundación Casas Históricas y Singulares, con el que se pretende acercar al público edificios extraordinarios que, sin embargo, son poco conocidos. Sobre las tablas de estos lugares emblemáticos, se representarán varias microobras que no solo entretendrán, sino que nos revelarán los secretos que se ocultan tras sus muros.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)