Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Joan baja

El próximo miércoles, Joan Vázquez volverá a mostrarnos su lado más intimista con su concierto Something’s Coming; un tributo al que está considerado uno de los mayores genios del teatro musical: Stephen Sondheim. Guillermo Názara conversa con el actor y cantante sobre este breve regreso de su exitoso show; en cuya función de esta semana nos esperan unas cuantas sorpresas.

Después de estar toda una temporada en el Teatro Gaudí y hacer varias funciones en Madrid y Barcelona, parece que no es imposible que Sondheim se haga un hueco en nuestra cartelera…

¡Qué va! ¡Tiene muchos amantes! Me he encontrado con muchas personas que conocen a fondo su obra y que saben muchas anécdotas sobre él. Es muy querido entre los que nos gustan los musicales.

¿Cómo nace la idea de hacer este concierto?

Nace de un concierto benéfico que hice a principios de temporada en Luz de Gas para AFNE. Dando vueltas a qué repertorio me apetecía hacer, me vino la idea de hacer un concierto tocando yo mismo el piano y en seguida me vino Sondheim a la cabeza. Supongo que todas esas canciones siempre habían estado ahí y se presentó la oportunidad. Tenía que pasar en algún momento u otro.

Sondheim a menudo es el compositor favorito de los actores de musicales. ¿Qué tiene su obra que tanto os fascina?

Supongo que nos gustan los retos. Y Sondheim lo es. Lo es musicalmente y también en la interpretación. Sus melodías no se te quedan a la primera aunque luego no te dejan nunca. Y las historias que tienen detrás… hay que ponerles chicha y hurgar, vaya. En este caso, también lo es pianísticamente.

Joan Vázquez1

En tu caso, ¿eres de los que defiende “a muerte” a Sondheim frente a Andrew Lloyd Webber?

No. El día tiene muchas horas. Me gustan mucho los dos. No veo porqué habría que rivalizar a dos de los grandes. Las pelis en las que De Niro y Al Pacino salen juntos me encantan.

¿En algún momento te ha parecido arriesgado llevar a cabo este espectáculo?

En todos. La parte pianística me tenía a la expectativa. No había hecho nunca un espectáculo totalmente solo. Pero pudieron las ganas.

Por primera vez, haréis grabación del concierto; que pronto saldrá en CD…

Sí. El CD está grabado y se venderá en los próximos conciertos de Madrid y Barcelona y en plataformas digitales. Estoy muy contento de haberlo grabado. Es mi primer disco, a parte de los casts de musicales; y es tal y como lo quería hacer.

¿Nos espera alguna otra novedad o sorpresa en esta función?

Me acompañan Talia del Val, Carlos Solano y Nando González, tres grandes nombres en los musicales de nuestro país. Un gusto poder interpretar con ellos duetos de Sondheim.

Si tuvieras que darme una sola razón para ir a ver este concierto, ¿cuál sería

¿Sondheim en una cava? ¡Insólito! No te lo puedes perder!

Entrevista realizada por Guillermo Názara (@MrNazara)