Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

gran-teatro-principe-pio

Los titulares del Carné Joven podrán adquirir sus entradas vía Internet pagando únicamente los gastos de gestión. Esta idea, promovida por el director y fundador del recinto, nace a raíz del reducido consumo teatral de las nuevas generaciones. La cartelera incluirá una oferta más variada, adaptada a los gustos de este sector.

La iniciativa Carné Joven Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña para impulsar el acceso a la cultura por parte de los jóvenes. Si eres titular de este documento, podrás disfrutar de la oferta del Gran Teatro “La Estación” Príncipe Pío durante todo el año abonando únicamente los gastos de gestión: 3, 5 euros. Para ello, basta con acceder a la página web del proyecto e introducir el número de credencial. ¡Y ya está! Ya tienes tu entrada.

Esta idea surge como respuesta al bajo consumo teatral de las nuevas generaciones. “Tenemos la edad media más alta de Europa de espectadores de teatro, con una media de 54 años”, afirma Luis Álvarez, director y fundador del recinto. “Fomentar el teatro desde pequeños hará que en un futuro esa sea una actividad inherente en el ciudadano. Y eso es fundamental para todos”.

La cartelera, por su parte, también se ha reinventado; adaptándose a los gustos de este sector con una oferta mucho más variada. “Además de conciertos de ópera o teatro de texto, espectáculos más enfocado a nuestro abonado fiel, hemos querido ampliar la programación a un sector más joven, para que los ciudadanos de 14 a 30 años se sientan identificados con el teatro, y se conviertan en público”, comenta Milena Cervantes, programadora de Príncipe Pío. “Nuestro objetivo es que ir al teatro forme parte de sus posibles planes”.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)