Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

laguerra

Tras un exitoso estreno en el Barakaldo, la obra escrita por Manuel Hidalgo llegará al corazón de Madrid el próximo 2 de junio; donde se instalará hasta finales de mes. La producción, adaptada a escena por Carlos Panera, se centra en los conflictos que las parejas viven en su día a día, que asombrosamente siempre surgen en el mismo lugar: el sillón.

¿Quién se ha quedado con el mando de la tele? ¿A quién le toca sacar la basura? ¿Por qué no se ha cambiado el rollo de papel higiénico si se ha acabado?  A los que hemos vivido en pareja estas frases no nos resultan nada nuevas; ni tampoco haberlas escuchado en un lugar muy concreto de la casa: el sofá. Y es que el sillón es el campo de batalla de todas las relaciones. Un espacio diseñado para hacer la guerra entre los cónyuges que, paradójicamente, supone una forma más de hacer el amor…

A partir del 2 de junio, el Pequeño Teatro Gran Vía acogerá esta divertida historia creada por Manuel Hidalgo,  que narra los conflictos que las parejas experimentan en su día a día. Adaptada a la escena por Carlos Panera y protagonizada por Lola Baldrich (El Internado, Amar en Tiempos Revueltos) y Gorka Mínguez (En la cama, La cocina –ambos, espectáculos-), La Guerra del Sofá nos invita a reírnos de lo cotidiano y de nuestra tendencia a magnificar los problemas más irrelevantes.

El montaje, cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro Barakaldo el pasado mes de enero, ha gozado de una buena acogida por parte de la crítica. La producción se representará todos los jueves y domingos de junio a las 20:30 horas y 21:00 horas respectivamente; además de dos funciones extra que tendrán lugar el día 3 a las 20:30 horas y el 4, a las 20:00 horas. Las entradas se podrán adquirir en la web oficial y en la taquilla del teatro.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)