Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

criatura

Dirigida por Andrés Waksman, el montaje se estrenará el próximo 5 de mayo y se representará los viernes a las 20:30 horas hasta finales de mes. La producción, en la que Trujillo compartirá escena con Borja Maestre, mezcla poesía, teatro y danza para explorar algunas de las cuestiones más profundas de la existencia humana.

La belleza nos hace disfrutar; pero a menudo, también es capaz de hacernos sufrir.  Criatura nos invita a explorar sobre ese inagotable duelo que ininterrumpidamente yace en nuestro interior: alegría frente a dolor. Poesía, danza y teatro se unen en esta pieza dirigida por Andrés Waksman y protagonizada y coescrita por Consuelo Trujillo y Borja Maestre; en la que se nos invita a realizar un viaje por nuestras emociones y, sobre todo, nuestra naturaleza.

La obra, que volverá a ver la luz el próximo 5 de mayo sobre las tablas de la Nave 73, recrea un mundo de misterio, amor, vida y muerte; a fin de investigar la dualidad entre el hombre infinito y el terrenal. Todo ello representado alrededor de una escenografía sencilla y austera, concentrando así todo el peso del montaje en la interpretación.

Esta producción es el resultado de un largo proceso de ensayos y creación; que comenzó en 2009 como iniciativa de Trujillo. Tras haber evolucionado durante años en lugares tan emblemáticos como el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, la obra aterriza en la capital para ofrecernos este universo basado en una constante búsqueda del arte y la vida.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)