, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

abandonatuempeño

Microteatro por Dinero se ha convertido en una de las salas más picantes de Madrid. Y hasta finales de abril, no tiene intención de dejar de serlo. “Por sexo” es la temática de este mes en este auténtico hito del espectáculo “off” español; y así lo demuestra la nueva producción protagonizada por Paco Celdrán y Ana del Arco y dirigida por Nacho Redondo. Guillermo Názara nos habla sobre su visión del montaje, en el que incluso el público podrá ser capaz de sorprenderte.

La perversión más radical puede ser la solución perfecta para mejorar tu vida sexual… Eso sí, hace falta que dicha vida exista.  A menudo oímos que hemos evolucionado mucho: nos hemos vuelto más racionales y el intelecto guía todos nuestros actos. Pero hay cosas que nunca cambian: si no hay roce, no hay cariño; y si no hay cariño, no hay… felicidad…

Puede parecer una chorrada, pero para la protagonista de esta obra es un motivo más que suficiente como para querer precipitarse desde una azotea. ¿Drama? En absoluto. Abandona tu empeño y ven conmigo es en realidad una divertidísima comedia que, a través de tronchantes diálogos en los que se ridiculiza la mitificación del sexo,  parodia los problemas cotidianos de las parejas actuales.

Un texto ágil y con un buen ritmo defendido por un ingenioso reparto, en el que Paco Celdrán es sin duda la guinda del pastel;  ofreciendo una interpretación fresca y dinámica al meterse en la piel de un sexólogo dedicado a su profesión en un fallido intento por seguir con la mujer que le gusta. Una historia repleta de sorpresas que los personajes revelarán a lo largo de la función; pero que a veces también pueden emanar del propio público, si uno es lo bastante rápido como para darse cuenta de que ocasionalmente este puede tener dos rombos.