Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

GAVIOTAS DE PUERTO 5

El director y dramaturgo Manuel Carcedo Sama estrenó el pasado sábado su última obra, en la que defiende el espíritu luchador del ser humano frente a las adversidades de la vida. La producción se representará todos los sábados por la tarde; y estará protagonizada por el mismo elenco de Bodas de Sangre.

Sin duda esta temporada se está convirtiendo en la del Teatro Karpas, que poco a poco se pone a la cabeza en cuanto a número de estrenos en Madrid. El pasado sábado no ha sido excepción, con la llegada de su nueva producción Gaviotas de puerto; protagonizada por parte del elenco que cada domingo nos devuelve la magia de Lorca en sus Bodas de sangre.

La obra, escrita y dirigida por Manuel Carcedo Sama (poseedor de una de las trayectorias más largas y sólidas en la escena española), nos presenta una tragedia que mezcla la dimensión humana con la divina; cuestionando la esperanza y los sueños con la dura realidad que impone la vida. Un drama en el que se discute  sobre el porqué de nuestra existencia (a menudo ardua y necesitada de falsas ilusiones) y se explora su desafortunado, pero irremediable, desenlace.

Pero para aquellos que teman toparse con una visión demasiado pesimista de nuestra savia, que sepan que Gaviotas de puerto es, en realidad, un canto a la actitud incansable del hombre. Un homenaje al gran espíritu luchador del ser humano, que nunca desiste en su esfuerzo por lo que realmente quiere pese a saber cuál es el final de su recorrido; y que cada sábado a las 19:00 podrán presenciar hasta finales de este mes.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)