, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

cartel-bodas-de-sangre

Uno de los grandes clásicos del teatro universal regresa a nuestra cartelera; esta vez sobre el escenario del Karpas. Guillermo Názara nos cuenta su visión sobre esta nueva producción de una de las mejores obras del genio andaluz.

Pasión y angustia se unen en esta trágica historia de engaño y amor prohibido. Una madre condenada a perder a toda persona que haya querido; un joven cegado por el cariño que siente hacia su prometida; y una novia incapaz de renunciar al hombre con quien su idilio debió haber terminado hacía años. El desgarrador espíritu del drama lorquiano regresa a la escena madrileña; pisando sus tablas con más fuerza y realismo que nunca antes.

El Teatro Karpas guarda entre sus muros un verdadero tesoro artístico. Un elenco formidable y brillantemente dirigido, cuya espléndida actuación y caracterización resucitan la España de principios de siglo; y todo ello sin apenas recursos escenográficos. Es así como una de nuestras obras más universales recupera la misma frescura e interés que debió transmitir el día en el que el maestro la compartió por primera vez con el mundo; demostrando su sensibilidad y conocimiento del alma humana, y sacando a la luz su lado más retorcido.

¡No intenten buscar alguna excusa para no ir! Simplemente, no la hay. Cada domingo a las 19:00 horas los amantes del teatro tienen un tren que no deben (ni siquiera pueden) dejar escapar: una trama atrapante protagonizada por unos personajes tan profundos que es imposible no sentir empatía por ellos; la cautivadora poesía de uno de los mayores genios de nuestra Literatura; y sobre todo, una producción excelente, que además de hacerse con tus emociones, te hace entender y recordar por qué Lorca es inmortal.