Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

ildebrando-biribo-el-ultimo-cyrano-cartel

El auditorio inaugurará mañana este homenaje a quien ejerció de apuntador en el estreno mundial de la obra Cyrano de Bergerac. Mediante divertidas escenas cargadas de humor, el protagonista reflexiona sobre el oficio teatral. Todo ello acompañado de múltiples viajes a épocas pasadas y rodeado de más de una treintena de personajes; de los más terrenales a los más poéticos.

La cartelera madrileña ha arrancado con fuerza esta semana, repleta de estrenos en varios de nuestros principales teatros. El Infanta Isabel no ha sido excepción; mañana martes 1 de marzo inaugurará Ildebrando Biribó, el último Cyrano. El montaje, que previamente se había representado en el Fernán-Gómez con gran éxito de crítica y público, es un monólogo a varias voces en el que el actor juega con los personajes, historias entremezcladas y cualquier idea que se lance en escena.

Personificado en la figura del apuntador, la producción pretende reflexionar sobre el oficio teatral; mediante escenas siempre cargadas de grandes dosis de humor. A lo largo de la velada, el público se topará con más de una treintena de personajes, que irán de los más terrenales hasta los más poéticos. Una peculiar mezcla de situaciones en las que se recrearán épocas pasadas, mundos evocadores y situaciones vitales; todo para que el Ildebrando narre su tragedia.

Las funciones serán hasta el 19 de abril todos los martes a las 20:30 (salvo el 29 de marzo). Hasta entonces, la compañía El Gato Negro nos ofrece la posibilidad de disfrutar de su homenaje a quien fue el apuntador de la primera representación mundial de Cyrano de Bergerac, tras la cual se fue encontrado muerto dentro de su cajón.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)