Etiquetas
a las once en casa, aqui no hay quien viva, broadway, el rey lear, fernando ramallo, frances, francia, globo de oro, golden globe, goya, guillermo nazara, hospital central, jaime zatarain, jose helguera, la ciudad oscura, london, londres, maia sur, musical, nada tras la puerta, new york, noche de reyes, nueva york, paco montes, paris, premios goya, priscilla reina del desierto, roman polanski, teatro, teatro musical, tony awards, tony awrds, victima agresor espectador, west end, yasmina reza, yerma
El montaje, dirigido por Paco Montes, llegará a los escenarios el próximo 4 de marzo. Protagonizado por Jaime Zataraín, Maia Sur, Fernando Ramallo y Lidia Navarro, la pieza narra la historia de dos parejas que se reúnen para cenar después de que sus hijos se hayan peleado en el parque. La obra, que expone los prejuicios y la violencia propios de la sociedad actual, ha recibido una espléndida acogida mundialmente; tanto de la crítica como del público.
La obra maestra de Yasmina Reza volverá a las tablas españolas el próximo 4 de marzo; esta vez de la mano de Paco Montes (La Ciudad Oscura, Víctima. Agresor. Espectador). La producción, que contará con la escenografía de José Helguera, estará protagonizada por Jaime Zataraín (actualmente Tick en Priscilla, Reina del Desierto), en el papel de Alain; Maia Sur (El Rey Lear, Yerma), como Annete; Fernando Ramallo (A las once en casa, Aquí No Hay Quién Viva, Hospital Central), en el rol de Michelle; y Lidia Navarro (Noche de Reyes, Nada tras la Puerta), que dará vida a Veronique.
La pieza, ganadora del Tony Award a Mejor Obra Teatral en 2009, comienza cuando dos niños de once años se pelean en el parque. Tal enfrentamiento hace que los padres de la “víctima” inviten a los del “matón” a cenar en su casa. A pesar de que la velada empieza con buen pie, pronto adquirirá un tono violento; en el que quedarán expuestos los prejuicios sociales propios de cada pareja.
Además de su rotundo éxito en los escenarios, el montaje también ha gozado de una gran acogida en la gran pantalla, gracias a la adaptación que Roman Polanski estrenó en 2011; nominada, entre otros premios, al Globo de Oro y al Goya a Mejor Película Extranjera. El montaje teatral también ha batido récords en nuestro país, obteniendo más recaudación que otros grandes espectáculos y musicales.
Por Guillermo Názara (@MrNazara)