Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

palabrasmalditas

La Sala Margarita Xirgu acogerá del 5 al 22 de mayo la obra escrita por Eduardo Alonso. Protagonizada por Sara Casanovas, el montaje cuenta la historia de una reconocida poetisa de cuya producción no es la verdadera autora. Al elenco se suman Miguel Ínsua y Luma Gómez, cofundadora (junto con Alonso) de la compañía Teatro del Noroeste.

Parece que el Teatro Español pretende despedir la temporada por todo lo alto; y para ello, durante el mes de mayo acogerá una inquietante historia sobre secretos, arrepentimiento y admiración. Del 5 al 22, la Sala Margarita Xirgu será la nueva morada de la compañía Teatro del Noroeste, encargada de dar vida a la obra de Eduardo Alonso, Palabras Malditas.

El texto, protagonizado por Sara Casanovas (Amar en Tiempos Revueltos, Hospital Central), nos adentra en la España de los ochenta, a la que regresa la célebre poetisa mejicana (aunque de origen gallego) Clara Campos; con la intención de recoger un prestigioso premio a las letras hispanoamericanas. La sorpresa llegará cuando durante una entrevista acerca del galardón y su trayectoria, Campos confiesa a una periodista que las piezas más reconocidas de su producción, firmadas bajo el seudónimo de Vicente Rincón, son en realidad mérito de un artista de dicho nombre.

Al reparto se suman Miguel Ínsua y Luma Gómez, ambos intérpretes con una larga y sólida trayectoria sobre las tablas. Por otro lado, Teatro del Noroeste (creada por Luma Gómez y Eduardo Alonso) cuenta con una amplia experiencia en el mundo del espectáculo; habiendo llevado, desde sus comienzos en 1987, una enorme variedad de montajes que van desde los clásicos de William Shakespeare hasta los autores más contemporáneos.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)