Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3_el_alma_del_pueblo

El conjunto granadino estrenará su nueva producción el próximo 9 de abril en el Teatro Valle-Inclán. La obra pretende acercar al público algunas de las costumbres del arte del guiñol, como parte de un proyecto de varios años con el que se quiere resucitar el uso y la afición por este género.

Tras su reciente éxito en el Teatro Real con su último montaje El Retablo de Maese Pedro, la compañía Títeres Etcétera vuelve a la capital española con su nueva producción, El Alma de Pueblo; una pieza con la que el equipo granadino promete ofrecer un espectáculo con un registro completamente diferente.

La obra, que se representará en la Sala Mirlo del Teatro Valle Inclán el 9 y 10 de abril, está protagonizada por Yanisbel, una apasionada y experta en títeres que nos hablará sobre su fabricación, sus tradiciones que amenazan con desaparecer, la gente que los colecciona; en definitiva, de todo el universo que a lo largo de tantos siglos ha creado el arte del guiñol. Por otro lado, la escenografía cuenta con marionetas talladas siguiendo un estilo hiperrealista; de manera que los límites entre la ficción y la verdad quedarán totalmente difuminados para el espectador.

Títeres Etcétera, que ha resultado ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas Para Infancia y Juventud, retorna a Madrid para actuar dentro del certamen Titerescena. Este nuevo show supone el segundo paso de un ambicioso proyecto que abarcará varios años; con el que la compañía pretende indagar, documentarse y difundir las costumbres más arraigadas de un arte que aunque centenario corre el riesgo de desvanecerse por completo.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)